Connect with us

NF

NF

Lamentable caso de violencia en una escuela de El Espinillo (video)

General

Lamentable caso de violencia en una escuela de El Espinillo (video)

Una lectora de NoticiasFormosa oriunda de El Espinillo compartió este triste video de un caso de bullying. “Esto sucede en la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 8 Bernardo Houssay de El Espinillo. Está de mas decir que lo comparto para hacer referencia el bullying que azota nuestra provincia. Y me encantaría que lo publiquen así los padres sientan vergüenza de lo que han criado. Que esto viene de casa señores. Estaré agradecida a que podamos difundirlo para que podamos frenarlo!” contó.

   “Me tomo el atrevimiento y me hago cargo de hacer público este video por unas horas porque siento que no es algo que se me va a escapar a mi como espinillense, como ciudadana, ni como ex alumna de esta institucion.este video me hizo doler el corazon. porque a la violencia no hay que dejarla pasar desapercibida. El bulling es algo que no pasa desapercibido, hoy en la actualidad, Argentina cuenta con mas de 3000 casos y en Formosa mas de 200. y otra cosa?
Bullying: Acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros.
Argentina lidera el Ranking de Bullying en colegios secundarios. la violencia es lo que afecta el proceso pedagógico en las escuelas, y las consecuencias pueden abarcar desde la deserción escolar hasta graves problemas psicológicos en los niños y adolescentes.
      La culpa no tienen los profesores, la directora, ni nadie de la institución. la mayoría de las familias tienden a relegar todas las responsabilidades a la escuela siendo que el niño debe ser educado en la casa, por valores fundamentales como el respeto, la tolerancia y al convivencia. padres preocupense por la educación y formación de sus hijos. no dejemos que estas cosas sigan ocurriendo. tratemos todos juntos de poner nuestro granito de arena para cambiar, aceptar las diferencias y vivir en paz. TOMEMOS CONCIENCIA” escribió Priscila Salinas.

Más en General

Evento del Banco Formosa

Publicidad

Publicidad

To Top