Connect with us

NF

NF

La mejor noticia del día

General

La mejor noticia del día

FUENTE: diario Expres

Lejos del mundo de la política o los chicos envueltos en hechos delictivos o de violencia, los alumnos de la EPES 56 del barrio San Miguel dieron “la nota del día”. Se encolumnaron detrás de la idea los mechones solidarios: van a “juntar” pelo para enviar a Entre Ríos donde confeccionan pelucas para pacientes que sufren cáncer y perdieron la cabellera por efecto de los tratamientos con quimioterapia.

Rosa, una profesora más conocida como “Flor”, contó detalles en QTH Radio sobre el proyecto solidario que elevaron los chicos del colegio. “Este es un proyecto que diseñamos con los chicos de 6º segunda Naturales del San Miguel y se trata de fomentar la solidaridad en ellos, entonces nos embarcamos juntos en el proyecto que está en Entre Ríos para ayudar a la gente que padece cáncer, que le practican quimioterapia y que trata de juntar cabello para brindar pelucas a estas personas que por un tiempo no van a estar con su propia cabellera”, explicó la docente.

Asimismo señaló que en ese marco, los alumnos piden la donación de un mechón de cabello, “tenemos un grupo de peluqueros con los que organizamos fecha y día y nuestra campaña dura desde el 1 de diciembre hasta el 7, la gente que es solidaria tiene que concurrir en ciertos horarios para colaborar”.

Uno de los alumnos se refirió al proyecto. “El proyecto surgió en el colegio, la profesora nos propuso a nosotros para hacer este trabajo, nos organizamos y se dio el proyecto”, explicó. “Ya tenemos profesores, alumnos que van a donar el cabello, el proyecto empieza el 1 de diciembre desde las 9 de la mañana a 9:30 y por la tarde de 16 a 17:30 horas”, aclaró el muchacho.

EL PROCESO

El cabello donado pasará por un proceso artesanal hasta convertirse en peluca: tratamiento en el laboratorio, desinfección y procesado. Se separan las canas de manera manual, se corta, se divide por medidas, se pesa y se cepilla. Finalmente, el cabello se cose a mano para que el resultado sea completamente natural.

Para hacer una peluca de pelo natural se necesitan entre 140 y 350 gramos de pelo. Sirve todo tipo de cabello: rizado, liso, fino. “Se puede donar tanto si tienes mechas como si lo tienes teñido aunque el pelo de mejor calidad sea el natural”.

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Evento del Banco Formosa

Publicidad

Publicidad

To Top