Connect with us

NF

NF

Juanita Plett llegó a Tinelli buscando ayuda para tratar su enfermedad

General

Juanita Plett llegó a Tinelli buscando ayuda para tratar su enfermedad

Muchos la habrán reconocido por las calles de Resistencia, sin conocer, quizás, su historia. Juana Plett es de Formosa, pero vive en la capital chaqueña, y tiene 54 años. Padece elefantiasis en su cara y otra enfermedad que ataca a sus defensas. Debido a esta última debe viajar dos o tres veces al año a Buenos Aires para tratarse y mejorar su calidad de vida.

Juanita Plett con Marcelo Tinelli.

Juana dialogó con DataChaco.com y contó que hace más de 10 años viene luchando con ella. Le colocan drogas para mejorar su sistema inmunológico, ya que sus mismas defensas atacan a su cuerpo.

“Es complicado. Hay veces que mis defensas están muy bajas y tengo que viajar cada dos meses. Los estudios son largos, complejos y caros, y en los hospitales públicos no realizan este tratamiento”, mencionó la mujer.

Por eso, cada vez que va a Buenos Aires necesita cerca de 25 mil pesos para mantenerse. “Pago el hotel más barato que encontré, que sale 450 pesos la noche, más los estudios y los alimentos. Recibo una mínima ayuda de un programa, pero no me alcanza y tampoco puedo trabajar”, señaló.

Días atrás, Juana tuvo la oportunidad de dar a conocer su caso en el programa “Showmatch” que conduce Marcelo Tinelli, gracias a la ayuda de Luis Di Stéfano, quien posee una organización solidaria. “A Luis lo conocí de casualidad en la terminal de Resistencia. Me dijo que cualquier cosa que necesitara le avise. Entonces le mandé mi historia clínica y las órdenes del médico, y él inició esta campaña”, relató. “A través de él llegué a Marcelo Tinelli. Lloré un poco de emoción, me trataron muy bien”, finalizó.

Juana se encuentra ahora en Resistencia pero debe volver en febrero. Para ello, habilitó un número de cuenta: CAJA DE AHORRO CBU BANCO NACION ARGENTINA 0110429930042992268733

Más en General

Evento del Banco Formosa

Publicidad

Publicidad

To Top