Connect with us

NF

NF

Concejales de Estanislao del Campo emitieron cheques sin fondo, y los empleados no cobraron el sueldo

General

Concejales de Estanislao del Campo emitieron cheques sin fondo, y los empleados no cobraron el sueldo

Desde el ministerio de Economía provincial, como todos los meses, se depositaron los fondos correspondientes por coparticipación para el Ejecutivo y el Concejo Deliberante de Estanislao del Campo. Pero, la administración del parlamento comunal de esa localidad había emitido un cheque sin fondos, en descubierto. Cuando ingresó dinero a la cuenta del organismo, como corresponde, el banco “absorbió” dinero para cubrir el descubierto.

El gobernador Insfrán junto al intendente Zarza, que se desligó del conflicto de los empleados del parlamento comunal.

De los $584.198,57 netos transferidos, el Concejo de Campo se quedó con menos de 200 mil. Con ese dinero no pudo afrontar los gastos de pago de salarios al personal. La situación derivó en protestas que incluyeron el corte de la ruta nacional 81.

ECHANDO CULPAS Y ACLARANDO

“El Concejo tiene su cuerpo legislativo, tiene su presidente que es el señor Ernesto Giménez y él es el único responsable del pago de sueldo de ese cuerpo. Le solicité que trate de solucionar el problema porque es una irresponsabilidad no darle respuesta a los trabajadores porque él como Presidente tiene que resolver, desde el municipio no tenemos nada que ver porque son dos cuerpos diferentes el municipio y el Concejo Deliberante” contó Zarza a Radio Formosa.

La Municipalidad de Estanislao del Campo, por el mes de octubre, recibió transferencias por $ 2.109.409,99

“Habrían cobrado un cheque pero yo quiero aclarar que el cheque lo firma el Presidente del Concejo, es el único responsable que firma el cheque para pagar los sueldos, proveedores y todo eso. El ejecutivo, el intendente, no tiene nada que ver con el manejo de fondos del Concejo, y el Presidente del Concejo debe responder porque desaparecieron $600.000 del banco”, sostuvo.

 

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Evento del Banco Formosa

Publicidad

Publicidad

To Top