Connect with us

NF

NF

Vandenbroele declara y los efectos pueden sentirse en Casa de Gobierno

General

Vandenbroele declara y los efectos pueden sentirse en Casa de Gobierno

El ex testaferro de Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, cambió de abogados y se presentó esta tarde ante el fiscal Jorge Di Lello en la causa Ciccone, confirmaron a Clarín fuentes seguras. Durante la reunión, Vandenbroele firmó un acta para sumarse al régimen de protección de testigos e imputados del Ministerio de Justicia. Estuvo cerca de 90 minutos en la fiscalía y se labró un acta ante un defensor oficial a la que sólo pueden acceder las partes.

A semanas de iniciado el juicio oral por la compra de la imprenta Ciccone, en el que podría terminar detenido, Vandenbroele comunicó al fiscal Di Lello que a partir de hoy tiene un defensor oficial, tras la renuncia de su abogado particular. Fuente judiciales explicaron que ahora se inicia una negociación para ver si el fiscal le da la figura de arrepentido a cambio de información clave para avanzar en la causa. Además, se comprometió a declarar en los próximos días.

Vandenbroele había echado a su abogado y apuntaría a funcionarios de Formosa (Click para ver)

Según señalaron fuentes judiciales a Clarín, después que Vandenbroele ante el representante del Ministerio Público Fiscal pidió acogerse al régimen de imputado colaborador, se fijó la fecha (secreta) en la que declarará.

La declaración será filmada y documentada y después será el fiscal quien la remita al juez Ariel Lijo quien evaluará si la información proporcionada es verídica y relevante para la causa. En tal caso, el magistrado homologará el acuerdo que se firmó hoy en la fiscalía y se lo aceptará como “arrepentido” y allí podrá acceder a los beneficios del régimen.

NOTA RELACIONADA

Gildo no irá preso por el caso Boudou, por ahora está protegido

 

 

Más en General

Publicidad

Publicidad

To Top