Connect with us

NF

NF

Una decisión que solo puede entender un jugador de rugby

Deportes

Una decisión que solo puede entender un jugador de rugby

 “Las cosas buenas que tiene el rugby. Carta de un entrenador a su jugador”

Por: Esteban Vignolo

“Hola a todos , que estoy pensando? que hoy me dieron otra lección de vida. Les voy a contar una pequeña historia: la de Emmanuel Esquivel, alias “Contra”, jugador de la M 17 del Club Caza y Pesca Formosa.

Se van a tener que se tiene que tomar cinco minutos para leerla. Vale la pena. Este pendejo (con cariño) tiene 17 años. Yo, yo algunos más, aunque no tantos.

Emmanuel renunció a su viaje de estudios para poder ir a jugar con el seleccionado de la Unión de Rugby de Formosa (URF) al torneo “Súper 9”, organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Emmanuel Esquivel, alias “Contra”. Elegido capital -en su categoría- de la selección de rugby de Formosa.

Esa parte ya es mucho, más en los tiempos que vivimos. Pero eso es solo un detalle, de la decisión de este pequeño gran hombre que me llena de orgullo.

La historia continúa. “Contra”, como lo conocemos todos, el año pasado un día antes de viajar Misiones donde se desarrolló el torneo “Súper 9”; por esas cosas de la vida se rompe el dedo gordo del pie. Para los que entiendan algo de este deporte, es una parte muy importante de su cuerpo; más aúns jugando en su puesto de tercera línea. Él, con todo su orgullo, pidió que no lo dejemos afuera.

En aquel momento, junto al “Pelado”, Mateo y Sumo dijimos: “Contra viaja. Va a jugar”. Y Emannuel, no sólo que jugó un gran torneo y junto a otros 23 leones trajeron la Copa de Plata para Formosa , sinó que dentro y fuera de la cancha su conducta fue ejemplar.

Esteban Vignolo, un loco lindo. Apasionado de la ovalada y “padre postizo” de muchos chicos que aman el rugby soportando sus “puteadas”.

Jugó los 4 partidos, dejando ´la vida´ como lo hace por su amado club, sin importar el resultado. Gane o pierda es un grande. Creo conocer algo de este deporte y daría todo por verlo jugar muchos años más a este amado deporte.

Al igual que otros entrenadores, consideramos que es una de las grandes promesas dentro del rugby de Formosa. Hoy tomó una gran decisión. Dejar su amado viaje de estudios solo por tener el placer de representar a su Formosa, a su club, y al seleccionado de la provincia.

Humilde. Todo un hombre de 17 años. Dejó lo que todos soñamos: el viaje de fin de curso pagado con un gran esfuerzo,  ya que es un pibe de familia de laburantes.

“Contra” regaló el pasaje y estadía a una amiga que no pudo pagarlo. Qué más puedo decir de este gran hombre?. Ojalá todos aprendamos de esas cosas.

Él 17 años, yo 44. Y hoy, este hombre adolescente, me dio una gran enseñanza, al igual que este amado deporte que se llama rugby. Agradezco a su familia, a su club y a sus entrenadores por hacer una gran persona. Seguramente por eso te eligieron como capitán del equipo.

Yo tengo la suerte de ser el segundo año que lo entreno en un seleccionado. Les pido que lo compartan y cada uno que tenga una foto de “Contra” le agregue: “gracias a esta cosas, es el motivo por el que seguimos amando este gran deporte.

Solo me queda decir gracias y, mañana antes de putearte cuando vayas al entrenamiento, no voy a dudar: te voy dar un gran abrazo.

 

Más en Deportes

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top