Connect with us

NF

NF

La red de gasoducto ingresa a la ciudad de Formosa

General

La red de gasoducto ingresa a la ciudad de Formosa

El tramo subtroncal de caños de alta presión del gasoducto del Nordeste, ingresa a la ciudad de Formosa cruzando las avenidas Gendarmería Nacional, Kirchner, Gutnisky y Napoléon Uriburu.

Operarios y máquinas viales ya trabajan frente al cementerio privado Remanso de Paz y detrás del barrio Namqom. Esas calles son la prolongación de la avenida Alicia Moreau de Justo (camino al cementerio San Antonio y el basural, que también pasa por la Alcaidía Policial).

PLANO. Así será el recorrido de uno de los ductos principales del gasoducto en la ciudad de Formosa.

Luego de cruzar “un brazo del riacho Formosa”, también lo hará “bajo la avenida Gendarmería Nacional” y continuará la traza de la avenida Pueyrredón, pasando por detrás del club Aguará. Otra vez tubos subterráneos permitirán el cruce de la avenida Gutinisky; frente a Chango Más. Las cañerías se proyectarán hasta Pueyrredón y la avenida Napoléon Uriburu.

El Gasoducto Troncal tiene un diámetro de 24”. Atravesará 4 provincias del país (Salta, Formosa, Chaco y Santa Fe) con una extensión de 1468 kilómetros. Los ramales de menores diámetros (10”, 8”, 6” y 4”) se extenderán 1515 Km en tres provincias (Formosa, Chaco y Santa Fe).

EL PASO DE ESTA CAÑERÍA NO SIGNIFICA RÁPIDA INSTALACIÓN DOMICILIARIA. ELLO DEBERÁ FORMAR PARTE DE OTRA COSTOSA OBRA.

Al llegar la plaza Lisbel Rivira, ingresarán unos 200 metros, y quedarán casi en la puerta de acceso a la planta de Gas Licuado de Petréleo (GLP) ubicada en ese sector del parque industrial. Son unos 50 operarios que trabajan en la obra, muchos de ellos formoseños.

 

NOTA RELACIONADA

Gasoducto de Noreste Argentino

Más en General

Publicidad

Publicidad

To Top