Connect with us

NF

NF

Recordaron el 42° aniversario del ataque de Montoneros al regimiento de Formosa

General

Recordaron el 42° aniversario del ataque de Montoneros al regimiento de Formosa

Con un acto en la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería de Monte 29 “Coronel Warnes” se recordó a los fallecidos por el ataque del grupo guerrillero Montoneros a la unidad militar, ocurrido el 5 de octubre de 1975.
La fecha también conmemora el Día del Soldado Formoseño, instituido por “la heroica defensa del cuartel” localizado en la capital provincial. FOTOS: ARIEL RAMOS

El jefe del regimiento, coronel Darío Gabriel Banchio, y el gobernador Gildo Insfrán saludaron a la “Agrupación 5 de Octubre” y luego se realizó un minuto de silencio en honor a los caídos, para posteriormente dar lugar a una recreación de la irrupción de los 40 hombres armados, que llegaron a Formosa tras secuestrar un avión de Aerolíneas Argentinas. El ataque dejó un saldo de 24 muertos.

Ante los familiares de los caídos, el coronel Banchio dijo que “13 héroes formoseños escribieron en el bronce de la historia del Ejercito Argentino y eso nos enorgullece y motiva a ser cada vez mejores”.

Foto: Ariel Ramos.

En tanto, el general de brigada y comandante de la 1ra División de Ejército, Guillermo Ángel Tabernero, pidió se reconozca a los soldados formoseños que participaron de ese combate. “Nuestros muertos deben ser reconocidos en todas las dimensiones; ellos lo esperan, sus familiares lo reclaman, familiares que aún perseveran con resignación y ejemplo en pos de que sus hijos, hermanos y sentimientos tengan el lugar que se merecen”, dijo el militar.
Asistieron al acto, además de autoridades del gobierno provincial, religiosas y civiles, el intendente de la capital, Jorge Jofré, y familiares de las víctimas del ataque.

Foto: Ariel Ramos.

Las actividades recordatorias se iniciaron por la mañana, en el Cementerio Virgen del Carmen, seguido de una misa en la capilla del barrio Militar. Un desfile militar cerró el homenaje.

Más en General

Publicidad

Publicidad

To Top