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De militantes y burócratas en la era 2.0

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De militantes y burócratas en la era 2.0

Por: Elio Albarenga
Los pedidos del Gobernador a la militancia en epoca de elecciones pareciera no cambiar, ya que el reclamo es siempre el mismo, con contextos diferentes pero en definitiva igual: “mas compromiso”.

ARCHIVO: “No tengan cara de amargados cuando atienden al pueblo” le dijo Insfrán a sus funcionarios en lengua guaraní, en mayo del 2015.

En el año 2013 cuando se elegían legisladores nacionales pido a la militancia “ir casa por casa”,  ya en el 2015  con una llamado de atención a los “militantes de escritorio”, les pidio salir a la calle, “al territorio”; en este año y antes de las PASO valoro los avances de internet y pidió  “trabajar en ese lugar” porque es allí donde “el imperio” opera”, aunque en los últimos días advirtio a la militancia  que no se va a “tolerar a los burócratas”, porque se necestian “funcionarios militantes y comprometidos, no burócratas”.
Al márgen de los llamados de “atención” a las primeras líneas de gobierno; el justicialismo salió victorioso siempre. Pero para quienes tienen “muchas juventudes” en la militancia aseguran que hay “compañeros” en lugares estratégicos que están “aburguesados” y que si no fuese por Insfrán, que es el que realmente “mide”, los resultados serían distintos. “Hay muchos que en el afán de sumar, restan”agregan.

Elio Albarenga

Ante este escenario y con una  opinión pública  que le da el sentido a la realidad que mas prefiera, por los avances tecnológicos y el uso de las redes sociales, hace que  los ciudadanos escojan el mensaje y les dan el sentido que ellos quieren y luego son transmitidos con su ideales por diferentes medios. Muchas veces se ven los mensajes y no se los escucha, entonces la sociedad puede “distorsionarlo” y el funcionario o candidato que dijo algo pierde jerarquía de acuerdo a como uno lo interpreta.

En la era de las comunicaciones donde, paradójicamente, nos cuesta mucho comunicarnos,  podemos decir que es fundamental para los gobiernos “escuchar a la gente”. Es fundamental transmitir desde lo humano que modelo de país, de provincia pretendemos; no confrontar.

El “pueblo” sabrá cual va a ser su mejor opción en octubre cuando ingrese al cuarto oscuro sabrá votar a quien considere más acerdado.

Podemos  imaginar entonces que  en los “bunkers” se plantean estrategias de como lograr una adhesión de los jóvenes, que hasta hace unos 15 años atrás tenían un desinterés para involucrarse en política.
También, pensar cual es la mejor manera de comunicar y no “molestar” y “respetar” al elector,  saber que piensa el elector lo bueno y lo malo. Saber que hay en el entorno donde me muevo y estudiar que le queda a la gente de lo que se transmite a través de una publicidad de campaña o un cartel al costado de una ruta.
Es momento para plantearse. Sirve gastar dinero en una gigantografía al costado de una ruta?. Debemos comunicar con “contextos”, de manera mas compleja, con ejemplos reales y no confundir a la gente.

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