Connect with us

NF

NF

Baradel, Yasky y Alesso vinieron a la Escuela Itinerante y agradecieron a Gildo por adherir al reclamo de paritarias nacionales

Conflicto Gremial

Baradel, Yasky y Alesso vinieron a la Escuela Itinerante y agradecieron a Gildo por adherir al reclamo de paritarias nacionales

Hugo Yasky, afirmó hoy en Formosa que “cuando el gobierno los convoque a la Mesa del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil se situarán “entre el 30 y el 35 por ciento de recomposición salarial” y destaco  el 31 por ciento que cerro el gremio de aceiteros ya que “es el número que más se acerca a la realidad”.

Los dirigentes sindicales Hugo Yasky (CTA), Roberto Baradel (Suteba) y Sonia Alesso (Ctera) arribaron hoy a la capital de Formosa para participar de actividades en la Escuela Itinerante instalada desde el lunes en la provincia norteña y, en conferencia de prensa, cuestionaron duramente las políticas del gobierno nacional al afirmar que creció la “curva de desigualdad” y presagió que “van a perder” en relación a las elecciones legislativas de octubre.

Yasky recordó que  “se han  perdido entre 6 y 9 puntos de salario promedio el año pasado; y la inflación de este años va a estar en un 26 por ciento en el mejor de los casos”, por eso, adelantó que cuando  “el gobierno nos convoque vamos a situar por arriba del 30 por ciento de recomposición, porque hablamos del ingreso más bajo del país y es necesario levantarlo”.

En ese mismo contexto calificó al 31 por ciento que cerro el gremio de aceiteros como el “número que más se acerca a la realidad” y agrego que esto “le muestra al gobierno que cuando hay voluntad de una cámara empresaria, se puede resolver en  términos  justos y no con ese ofrecimiento del 18 por ciento que realmente está lejos de lo que el trabajador necesita”.

El dirigente de la CTA dijo que “la suba en la venta de autos y la baja en el consumo de leche”, muestra la situación económica del país y rechazó “el verso (del gobierno) que cuando la copa derrame, todo va a mejorar. Ese verso ya nos hicieron en los (años) noventa” indicó.

“La realidad es que cuando el pueblo se pone de pié y sabe lo que tiene que defender, no hay nadie quien lo pare. Queremos que la patria sea esto; venir a Formosa y sentir que estamos en la Argentina, no que el país existe hasta la (avenida) General Paz” dijo Yasky.

Foto: Elio Albarenga

En ese sentido, ante la acotación de una docente que participó del encuentro con periodistas, aseguró que “van a perder, pero tiene que ser un trabajo a conciencia de todos nosotros” y abogó para a “que el pueblo argentino vuelva a tener un gobierno popular”.

Los dirigentes nacionales fueron recibidos en el aeropuerto “Formosa El Pucú” y llegaron a la plaza San Martín donde los aguardaban docentes y un grupo de maestras de jardín de infantes con los pequeños alumnos.

Respecto al planteo del gremio formoseño Docentes Autoconvocados de una urgente instalación de la carpa de la protesta en Santa Cruz, Yasky dijo a Télam que “forma parte” del recorrido, “pero tenemos una sola estructura, y comenzamos por el NEA y el NOA”, y agregó que sabe que allí “hay argentinos que están sufriendo mucho y la carpa va a estar ahí”.

Además de reclamar la liberación de Milagros Sala, los visitantes se prestaron a fotografías con la imagen de la dirigente jujeña detenida en esa provincia. Baradel resaltó la actitud del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, “por ser uno de los que se manifestó a favor de la paritarias nacionales”.

Foto: Tito Gandolfi

También acompañaron a la delegación, el titular del gremio Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Luis Branchi y el diputado nacional Juan Carlos Díaz RoigCumplidas las actividades, los sindicalistas regresan a la capital del país vía aérea.

4 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Conflicto Gremial

To Top