Connect with us

NF

NF

Once máquinas viales de Lázaro Baez, por órden judicial, enviarán a Vialidad Nacional Formosa

General

Once máquinas viales de Lázaro Baez, por órden judicial, enviarán a Vialidad Nacional Formosa

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó hoy que, tal como lo había decidido el juez Sebastián Casanello, toda la maquinaria secuestrada a Lázaro Báez en el marco de la causa que enfrenta por lavado de dinero será utilizada por Vialidad Nacional para la realización de obra pública.

Se trata de 986 unidades, entre las que figuran 141 camionetas, una tuneladora, 236 camiones, 88 motoniveladoras, 71 vibrocompactadores lisos, 56 rodillos neumáticos y 43 retroexcavadoras, entre otro tipo de maquinaria utilizada para la construcción de autopistas, pavimentaciones, bacheos y el mantenimiento de rutas.

La mayor parte de la maquinaria se encuentra en un predio sobre la ruta 3 en el ingreso principal a la ciudad de Río Gallegos, en la sede operativa de Austral Construcciones.

En qué se usará la maquinaria

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah entendieron que Vialidad Nacional está en condiciones de darles a esas máquinas “un destino en beneficio de la comunidad, como el de la campaña invernal que se va a desarrollar en la Patagonia”.

Según las constancias del expediente, todo ese herramental vial estaba en desuso desde noviembre de 2015, cuando la empresa de Báez dejo de funcionar y presentó un procedimiento de crisis para poder despedir trabajadores.

Vialidad se presentó ante la Justicia y alegó que la paralización de todas las obras por parte de Austral Construcciones había generado un perjuicio al organismo. Luego de un dictamen del fiscal Guillermo Marijuan, el juez Sebastián Casanello le otorgó provisoriamente todo el equipamiento a Vialidad. Este mediodía, la Cámara ratificó esa decisión.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Publicidad

Publicidad

To Top