Connect with us

NF

NF

Quién es Jaime Nuñez? el formoseño detenido en procedimiento antidrogas; llevaban 2600 kilos de marihuana

General

Quién es Jaime Nuñez? el formoseño detenido en procedimiento antidrogas; llevaban 2600 kilos de marihuana

Los medios cordobeses y de San Luis califican al secuestro como uno de los más importantes de los útlimos tiempos. “Minutos después de las 6 comenzó el recuento. Con paciencia, los efectivos de la Policía Federal sacaban, pesaban y acomodaban los paquetes rectangulares de color gris metalizado. Recién unas 12 horas después, a las 18, confirmaron la cifra total: 2.664 kilos de marihuana” explica La Voz del Interior. Se trata del cargamento narco más grande que se ha secuestrado en la historia criminal de la provincia de Córdoba.

El orígen del cargamento de drogas sería Clorinda.

El operativo se ejecutó alrededor de las 6 de ayer en una estación de servicios de la localidad de Saturnino María Laspiur, un pueblo de 2.500 habitantes ubicado 194 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba, en el departamento San Justo. Allí, a la vera de la ruta nacional 158, los cuatro sospechosos habían decidido frenar unos minutos antes de continuar viaje. Habían partido hacía varias horas desde la provincia de Formosa y aún tenían por delante 470 kilómetros más antes de llegar a la provincia de San Luis, el destino del cargamento de marihuana.

 

De inmediato se procedió a la detención de cuatro personas, tres de ellas oriundas de San Luis -se trataría de los hermanos Oscar y Néstor Zalón y Sergio Morales- y una cuarta de Formosa, sería Jaime Nuñez, informaron fuentes policiales a LA VOZ DE SAN JUSTO.

 

Los ahora imputados, que durante todo el trayecto eran seguidos muy de cerca por efectivos de la Agencia Federal Cuyo (Delegación San Luis) de la Policía Federal Argentina, hacía más de un año y medio que estaban en la mira judicial. La extensa investigación fue liderada por el fiscal federal de San Luis, Cristián Rachid, bajo directivas del juzgado federal puntano a cargo de Juan Esteban Maqueda.

“Por lo general, van dejando parte del cargamento en el camino”, apuntó el funcionario nacional en diálogo con La Voz. En medio de este viaje, ya en territorio cordobés, los sospechosos, que iban en un camión Ford Cargo 1722 con acoplado y una camioneta Toyota Hilux, dejaron la ruta 19 y tomaron por la nacional 158. Cuando frenaron en la estación de servicios, los investigadores tomaron la decisión de cortarles el viaje. Evaluaron que ese era el momento indicado para detenerlos, ya que estaban todos juntos (viajaban de a dos en los vehículos).

 

Oficialmente, en Formosa ni en San Luis, ni en Córdoba no se ofrecieron más datos sobre Jaime Nuñez, el formoseño , detenido por el caso de transporte del importante cargamento de droga.

 

Fue entonces que, sin proponérselo, los policías federales de San Luis terminaron por generar un hito en la historia de la lucha contra el narcotráfico en Córdoba: el secuestro del mayor cargamento de estupefacientes (sin distinción de sustancias) de la historia de la provincia. La droga iba almacenada en paquetes embalados en bultos negros que estaban apilados, casi sin disimulo, en el acoplado del camión.

A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Los capturados fueron llevados de manera provisoria hacia la sede del Juzgado Federal de San Francisco, a cargo de Mario Eugenio Garzón, donde se realizó lo que se denomina un “control de legalidad”: fueron fichados y se dejó constancia de las primeras actuaciones judiciales.

El valor de la carga oscila el millón de pesos, aunque si se analiza el precio en la venta al menudeo, o en Chile, se multiplica varias veces más.

Desde la sede de la Policía Federal en San Luis, el subcomisario Claudio Bravo dijo a este diario que en los primeros días de esta semana los detenidos serán indagados por el juez.

El jefe policial confirmó que la investigación llevaba más de 18 meses y que la banda pretendía viajar con la droga desde el norte del país hasta la región de Cuyo, para distribuir en esa zona la mayor parte.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
4 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Publicidad

Publicidad

To Top