Connect with us

NF

NF

Rodrigo Pena, ex gerente general del Banco Formosa, se integró al gobierno de Macri

General

Rodrigo Pena, ex gerente general del Banco Formosa, se integró al gobierno de Macri

El Gobierno formalizó este martes a través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial el desdoblamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas así como también el nombramiento al frente de las respectivas carteras de Nicolás Dujovne y Luis Caputo. En ese marco, además, el Ejecutivo aceptó formalmente la renuncia presentada por el saliente ministro de la desdoblada cartera, Alfonso Prat Gay.

Rodrigo Pena

El dato más novedoso se aportó a través del decreto 5/2017, por el cual se nombró formalmente a Rodrigo Pena como secretario de Hacienda de la Nación. Pena es licenciado en economía por la UBA y con un posgrado en la Universidad Tocuato Di Tella. Se desempeñó como asesor de la Presidencia del Banco Provincia, asesor del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, asesor de la Auditoría General de la Nación, además de ejercer la docencia universitaria.

Pena fue además miembro del equipo del ex ministro de Economía, Martín Lousteau y director de la consultora privada LCG, del hoy embajador en los Estados Unidos, además de gerente general de Banco de Formosa.

La “aceptación de la renuncia” de Prat Gay a partir del 31 de diciembre pasado fue dispuesta mediante el decreto 1/2017. Expresa que “corresponde agradecer al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo, remarcando su idoneidad para cumplir sus funciones, su dedicación al servicio de nuestro país y su compromiso con el bien común”.

En tanto, a través del decreto 2/2017 se modificó la Ley de Ministerios y se elevó a 21 la cantidad de carteras nacionales al separar Hacienda de Finanzas. Luego, mediante el decreto 3/2017 se formalizó la designación de Dujovne como titular de Hacienda y, a través del decreto 4/2017, el nombramiento de Caputo al frente de Finanzas.

En ese sentido, el decreto explica que “en función de los cometidos que se asignan al Ministerio de Finanzas corresponde que la Unidad de Información Financiera actúe en la órbita de dicha Jurisdicción“.

VER MÁS: Un “Lousteau Boy” (Click para ampliar)

cuenca-del-plata-enero

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

To Top