Connect with us

NF

NF

El gobierno de Gildo continúa “la movida” de “medios propios” para comunicar gestión

Gobierno

El gobierno de Gildo continúa “la movida” de “medios propios” para comunicar gestión

gildo-app-descargaLo anticipamos meses atrás. La estrategia comunicacional del gobierno provincial ingresó en un terreno sinuoso a la hora de “imponer la agenda a la opinión”, porque en estos tiempos ya se divisan medios estatales, amigos y enemigos; además de los independientes.

Mauricio Macri basó buena parte de su campaña electoral presidencial en redes sociales. En la ciudad de Formosa, Jorge Jofré también apostó a estas nuevas alternativas de comunicación y propaganda.

El gobierno “baja linea” oficialmente mediante Lapacho, Canal 3 y Radio Tropical, a ellos le suman -desde algunas semanas atrás- un medio radial “propio”.

Pero ahora, a pesar de que el gobernador alguna vez descalificó a los “políticos haraganes” que están en las redes sociales, lanzó una plataforma online de sitio web, aplicación para celulares, Twiter, Facebook, Instagram denominado “Gildo Insfrán”.

 

Hay motivos: proyectada la población de la provincia de Formosa según el Censo 2010, en el distrito viven 162 mil formoseños que tienen entre 16 y 30 años. Paralelamente, se conoce que el segmento que recorra las redes sociales (para entrenerse y/o informarse) tienen un mayor incidencia entre ciudadanos entre 18 y 34 años.

El “gildismo” se adapta, de esta manera, a los nuevos tiempos de comunicar gestión. Para ello, con vistas a las elecciones del año entrante, comienza a competir con los medios privados locales.

Como dato de referencia electoral, recordemos que en las últimas elecciones votaron 323 mil formoseños.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Gobierno

To Top