Connect with us

NF

NF

Los diarios formoseños y esa difícil tarea del gobierno de “imponer la agenda”

Medios

Los diarios formoseños y esa difícil tarea del gobierno de “imponer la agenda”

tapas diarios agosto 2016 dos

Tapas de los diarios formoseños del domingo 28 de agosto.

Los tradicionales medios escritos formoseños muestran diferentes puntos de vista en sus tapas de la edición de este domingo. Años atrás, era común ver “notas y fotos iguales” en diferentes diarios. Poco a poco, para beneficio de los lectores, se observa mayor producción periodística propia.

CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO

En la edición dominical del decano, La Mañana, dedica su portada principal a declaraciones del ministro de Ambiente, Sergio Bergam sobre Dioxitek. También dedica espacio a la muestra “Jápón en Formosa” y declaraciones del gobernador en el operativo solidario.

Por su parte, El Comercial destaca el llamado a indagatoria a ciudadanos paraguayos imputados por declarar “domicilios falsos” y votar en Formosa.

El diario Expres resalta la respuesta del diputado radical Osvaldo Zárate a las expresiones del primer mandatario. “Miro hacia atrás y veo realizaciones, veo logros; pero miro para adelante y veo que la cosa está fule” dijo Gildo (parafresando con la expresión guaraní el intendente de Misión Laishí) y el parlamentario se sumó al debate: “Atrás vemos corrupción y adelante fule a López, Báez y Vanderbroele”.

Los medios web de las radios también buscan protagonismo periodístico.

Los medios web de las radios también buscan protagonismo periodístico.

El diario Formosa, dedica reproduce parte del discurso del titular del Ejecutivo provincial cuando ayer dijo que la oposición “pone trabas” a las gestiones que realiza a favor de la provincia.

Desde un par de años atrás, las radios comenzaron a “imponer audiencia y competencia”. Hechos periodísticos que se reflejaban en los diarios papel de esos grupos periodísticos. De a poco se fueron sumando más programas periodísticos, movileros y redes sociales que “invaden con información” a lectores y oyentes.

La intención de los gobiernos (de todos, sin excepción) es “imponer la agenda en los medios” para convertir “los temas que le interesan a los funcionarios en opinión pública”. Esos deseos, en Formosa, resultan cada vez más difíciles.

En la ciudad, puede escuchar ciclos periodísticos en FM Tropical, QTH, Radio Uno, Fantasía, La Mira, La Nueva, Sonar, La Voz, Formosa, Viva, Espacios, AM 990, AM Nacional, entre otras.

Varias de estas producciones se replican en los diarios o redes sociales. Diario Expres lidera en Facebook la cantidad de “me gusta” con cerca de 110.00. Diario La Mañana es “seguido” por 36.000. NoticiasFormosa, posee 58.000. El programa “Algo Está Pasando”, de Fernando López es acompañado por 23.500 seguidores.

Los videos de TVO InfoChannel sorprenden con 28.ooo fans.

 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Medios

Publicidad

Publicidad

To Top