Connect with us

NF

NF

Los “Ñande Bichos”, vienen marchando….

Espectáculos

Los “Ñande Bichos”, vienen marchando….

Con financiamiento de AFSCA, comenzó el rodaje de la serie televisiva de la serie formoseña “Ñande Bichos”.

Un grupo de artistas y realizadores audiovisuales, encabezado por el periodista Alejandro Vallejo comenzó con el rodaje de “Ñande Bichos”, micro televisivo infantil que resultara ganador del Concurso Nacional 2015 del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) para un ciclo de cuatro capítulos. El proyecto fue presentado por la Asociación Civil “Centro de Capacitación Profesional”, presidida por el profesor Fabián Sinsig, con sede en el Circuito Cinco.

La producción de un programa piloto fue financiada primero por el Fondo Nacional de las Artes, en el marco de la convocatoria Becas Grupales 2014 correspondiente a la disciplina “medios audiovisuales”, luego de la experiencia exitosa en el 2012 con la primera etapa del proyecto que también recibiera el apoyo de dicho organismo cultural para la implementación de un Laboratorio de Interpretación y Confección de Títeres para TV, cuyo dictado estuvo a cargo de la capacitadora Mariana Kohen (CABA).

El staff está integrado por los titiriteros Mariana Kohen, Guillermo Karpiel y Noellia Toloza, el camarógrafo y sonidista, Horacio Olmedo O`Higgins, el diseñador Diego Filip, el editor Leandro Vallejo, el musicalizador, Juanchu Fernández, bajo la producción y dirección de Alejandro Vallejo, quien a su vez comparte la autoría de los guiones con Kohen y Karpiel.

Por otra parte, Néstor Guzmán, Ramón Maldonado y Pablo Córdoba participan con ilustraciones y fotografías para la apertura del programa, sumándose también los actores Laura Duré y Carlos Leyes, quienes prestarán sus voces a algunos de los personajes.

“Ñande Bichos” tiene como protagonistas a cuatro títeres: un mono carayá, un carpincho, un tatú mulita y una garza, quienes conviven en el Bañado “La Estrella” en medio de graciosos conflictos internos, que ponen en evidencia sus intereses personales, pero también los del grupo cuando se ven amenazados por la contaminación ambiental contra la que lucharán en el medio de la búsqueda de una legendaria flor.

Una vez cumplido el rodaje se seguirá avanzando con todo lo atinente a la postproducción para presentar el material ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), con el fin de salir al aire próximamente en los canales de Formosa y la región.

Agradecimientos

El director de “Ñande Bichos”, Alejandro Vallejo agradeció la colaboración del subsecretario de Cultura, Fredy Jara, la directora de Acción Cultural, Graciela Marechal, la coordinadora científico-técnica de la Reserva de Biósfera de Laguna Oca, Susana Fourcans, familia Einmann y vecinos de La Comarca y a todas las personas y entidades que brindaron su apoyo durante el proceso de realización de la serie.

Finalmente, se mostró sumamente gratificado por el reconocimiento al proyecto, que este último fin de semana formara parte de la grabación de segmentos especiales que serán difundidos por C5N, en el marco de la promoción que realiza el Ministerio de Turismo para mostrar los atractivos de “Formosa Hermosa” en Semana Santa.colorshop728x100 (2)

 

 

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Espectáculos

Publicidad

Publicidad

To Top