Connect with us

NF

NF

Caso Palmita&Educación: el ministerio aclaró la situación

Destacados

Caso Palmita&Educación: el ministerio aclaró la situación

Palma, luego de salir de la cárcel. Foto: Tito Gandolfi

Palma, luego de salir de la cárcel. Foto: Tito Gandolfi

El ministerio de Cultura y Educación de Formosa aclaró sobre versiones que incluían al ex concejal como empleado de ese organismo. Palma estuvo detenido por investigación de la propiedad de 700 kilos de cocaína en un campo de su propiedad.
EL COMUNICADO OFICIAL

El Ministerio de Cultura y Educación informa que el señor Héctor Hugo Palma Agüero, no se desempeña en la Delegación Zonal Patiño, con sede en Ibarreta, ni en ningún estamento del organismo.
Cabe aclarar que antes de ser funcionario, se desempeñó como Maestro Especial de Carpintería, en el NEPyFP N° 6 de Estanislao del Campo; al enfrentar una causa judicial por narcotráfico, el Ministerio le abrió un sumario administrativo, con posterior resolución de cesantía N° 996/16, respetando el tiempo procesal marcado por el Estatuto.
El "revuelo" se inició en una cuenta de Facebook de Ibarreta.

El “revuelo” se inició en una cuenta de Facebook de Ibarreta.

Por otra parte, y en clara alusión al nombramiento de la Profesora Lilian del Valle Rendil, como Directora Suplente del intervenido Instituto Superior de Formación Docente Continua y Técnica (ISFDCyT) de la localidad de Ibarreta, se menciona que dicha profesional posee la antigüedad y experiencia suficientes para ejercer dicha función; aclarando además que legalmente cuando un ISFDCyT se encuentra intervenido, el nombramiento no se realiza por lista de puntaje; al finalizar la intervención si se procede a la misma.

La profesora Rendil, por su parte, se contacto con el Ministerio de Cultura y Educación, solicitando se aclare que no posee ningún tipo de relación con el señor Palma, situación que menciona como un amedrentamiento falaz, ya que a nivel profesional no existe ninguna situación que ponga en dudas su trayectoria y buen nombre, por lo que recurren a mentiras para perjudicarla.
Lilian del Valle Rendil, con 28 años de servicio en la docencia, fue directora de la EPES N° 66 de Los Chiriguanos. Es titular en la EPES N° 4 desde hace 15 años. En sus comienzos en el sistema educativo fue maestra de grado en la EPEP N° 44 de Estanislao del Campo; luego estudió el Profesorado en Matemática, Física y Cosmografía, en el Instituto San José de Comandante Fontana.
comunicado de prensa ministerio de educaciónAl egresar hizo uso de la licencia Art. 24 en la EPEP N° 44, donde era titular, para ejercer en el nivel secundario. Desde el año 2004 estuvo como interventora en la EPES N° 66, hasta el año 2014, al que en febrero de ese año renunció por razones familiares, retomando su labor en la EPES N° 4 hasta el 19 de mayo del 2015 que fuera designada Regente Suplente en el ISFDCyT de Ibarreta, en reemplazo de la Profesora Leda Andrioli, en uso de licencia por razones de salud. Es pertinente aclarar que la Prof. Rendil es la tercera regente del mencionado instituto, en su periodo de intervención.
Es oportuno mencionar que el ISFDCyT de la localidad de Ibarreta se encuentra intervenido desde el año 2014, por irregularidades pedagógicas y administrativas, por lo que el Ministerio de Cultura y Educación debe actuar en consecuencia, garantizando a la sociedad en general y a la comunidad educativa en particular, el buen funcionamiento y sobre todo la calidad y equidad en la enseñanza, tomando las medidas que crea necesarios a tal fin.
Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

To Top