Connect with us

NF

NF

El PJ impidió el tratamiento del proyecto de “Formosa no Nuclear” impulsado por la UCR”

Polémica nuclear

El PJ impidió el tratamiento del proyecto de “Formosa no Nuclear” impulsado por la UCR”

Con el voto negativo de siete concejales del PJ se impidió el tratamiento de un proyecto de Ordenanza que intenta declarar a la Ciudad de Formosa “Zona no nuclear, no tóxica y ambientalmente sustentable” que está en la Comisión de Legislación que Preside Blanca Denis para su estudio, pero que al no recibir tratamiento el presidente de bloque de concejales de la UCR Juan Carlos Amarilla pidió sea tratado con o sin despacho en la sesión del próximo martes.

Concejal Juan Carlos Amarilla

Concejal Juan Carlos Amarilla (UCR)

Amarilla al término de la sesión indicó que obró conforme el reglamento interno y que pidió el pronto tratamiento como moción de preferencia, en función de la urgencia ya que el gobierno provincial oficializó la instalación de la planta de tratamiento de uranio a cargo de la empresa Dioxitek y el Intendente Fernándo De Vido salió a apoyar la medida. Agregó además que “Lamento que el Pj siga negando la posibilidad de lograr una efectiva protección jurídica para todos los ciudadanos de Formosa para impedir aventuras como estas”.

Por otra parte Amarilla manifestó que “se equivoca e intenta confundir a la población la Concejal Denis al expresar que este no es el procedimiento adecuado”. “La ciudadanía es testigo que estos mismos concejales que hoy niegan dar tratamiento a un proyecto que lleva más de un mes esperando son los mismos que han habilitado el tratamiento sobre tablas (sin el pase a la comisión respectiva) de proyectos de modificación del presupuesto municipal entre otras muchas ordenanzas”.

brunelli“Es indispensable dar el debate sobre esta decisión del Gobierno Provincial y del Intendente Municipal de convertirnos en un verdadero basurero nuclear”, sentenció Amarilla y a la vez afirmó que “pese a tener mayoría el pj en la legislatura provincial y en el concejo deliberante, han omitido su tratamiento parlamentario”.

“Esto es abuso de poder, porque somos los representantes del pueblo los que tenemos que debatir emprendimientos de esta naturaleza donde claramente está en juego el medio ambiente y la salud de todos los formoseños”, finalizó Amarilla.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Polémica nuclear

Evento del Banco Formosa

Publicidad

Publicidad

To Top