Connect with us

NF

NF

Argentina informó “International Atomic Energy Agency” que va a construir el Carem en Formosa

Polémica nuclear

Argentina informó “International Atomic Energy Agency” que va a construir el Carem en Formosa

Argentina ya confirmó ante la “International Atomic Energy Agency” (IAEA), en la Conferencia General GC(55) que va a construir un REACTOR nuclear en FORMOSA, frontera con Paraguay.

energia atomica

El dato surge de la Conferencia General realizada celebrada en la Sede del Organismo (Viena) el miércoles 21 de septiembre de 2011, a las 15.05 horas.

QUÉ DICE?

El señor Curia, representante de Argentina, en aquel momento expuso la postura nacional y quedó asentado en el punto 359 del acta.

brunelli seguros nf“Se han registrado importantes avances en la construcción del prototipo de la CAREM (Central Argentina de Elementos Modulares). Los hitos concretados incluyen la terminación de infraestructuras de apoyo, la realización de obras preparatorias en el emplazamiento seleccionado y la elaboración de especificaciones técnicas del edificio del reactor y la vasija de presión. Además, se han realizado los estudios preliminares del emplazamiento para la futura instalación n de un reactor CAREM comercial de 150 MW en la provincia noroccidental argentina de Formosa”.

“.

VER ACTA DE ASAMBLEA EN CASTELLANO: CLICK AQUÍ

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Polémica nuclear

Publicidad

Publicidad

To Top