Connect with us

NF

NF

Una lista de 80 productos “con precios cuidados” comenzará a regir en supermercados locales

Canasta Familiar

Una lista de 80 productos “con precios cuidados” comenzará a regir en supermercados locales

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) llegaron a un principio de acuerdo con la Secretaria de Comercio de la Nación para comenzar a implementar los Precios Cuidados en todo el territorio nacional.

carro mercaderaías

Las dos entidades presentaron en hoy un listado de 80 productos que reflejan un alto porcentaje de la canasta básica y coinciden con una parte de los que ya están vigentes en el Area Metropolitana de Buenos Aires, exceptuando verduras, frutas y cárnicos, que en primera instancia quedarían fuera del acuerdo.

 

Augusto Costa

Augusto Costa

El secretario Augusto Costa y el subsecretario Ariel Langer manifestaron que en la próxima semana se concretará la rúbrica de los documentos correspondientes para que a través de la red de los SuperArgentinos los habitantes de todo el país puedan acceder a productos de primera necesidad a precios cuidados y con el abastecimiento asegurado, tal cual lo establece el acuerdo marco firmado en la Casa de Gobierno días atrás.
Cada uno de los supermercados socios de CAS y FASA participantes en el acuerdo suscribirán un documento en la Secretaria de Comercio y tendrán la posibilidad de ampliar el listado de 80 productos, con la alternativa de llegar a los 194 que rigen actualmente en la Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Sobre CAS y FASA
La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) agrupa a cadenas regionales, hipermercados, supermercados y autoservicios independientes de todo el país.

En su mayor parte se trata de empresas familiares de larga trayectoria en las comunidades donde operan, aunque también pueden hacerlo bajo otras formas societarias, por ejemplo, como cooperativas de consumo.

Entre los asociados de la cámara también se encuentran muchos de los principales proveedores del sector.
En el sector supermercadista, la entidad que fue fundada en l961, representa a empresas pequeñas y medianas radicadas en todo el territorio nacional, tanto en grandes ciudades como en pequeños pueblos de los lugares más recónditos  del interior del país.

 
Por su parte, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) es una entidad de segundo grado que está conformada por cámaras supermercadistas provinciales o zonales y agrupaciones de compras integradas por supermercados independientes.

 
Conjuntamente, CAS y FASA representan a integrantes de la red comercial más amplia y extendida del país, que se conoce como los SuperArgentinos, más de 10.000 locales comerciales que, en conjunto, emplean a más de 130.000 personas en forma directa.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Canasta Familiar

Publicidad

Publicidad

To Top