Connect with us

NF

NF

Vuelve “la mesita” de Hernández (Martín)

General

Vuelve “la mesita” de Hernández (Martín)

La Red Solidaria anuncio a este medio que desde este miércoles se instalará en 25 de Mayo y Rivadavia una mesa donde la gente podrá consultar sobre el tarifazo autorizado por el gobierno provincial y adherir al requerimiento formulado al gobierno para que se reveea esta irracional decisión política, plasmada en la Resolución 891/08.

 

“Los vecinos ya comenzaron a recibir las facturas y el malestar social irá creciendo” indicó el diputado provincial Martín Hernández, “porque el impacto económico que reciben los bolsillos de miles de familias generaran marcadas e injustas privaciones cuando no la propia energía eléctrica, cuyos valores alcanzan cifras desproporcionadas, e irracionales y además porque se da justamente en relación a un servicio cuestionado severamente en cuanto a su calidad, y respecto de una  empresa que ha incumplido siempre sus obligaciones como concesionaria”.

“Esta es la natural consecuencia de un gobierno que toma decisiones al margen del conocimiento y la participación de la gente, con la grave diferencia que esta decisión repercute fuertemente en los bolsillos de todos, en un marco de crisis que impide soportar incrementos de esta naturaleza, y por eso la gente está sorprendida, molesta y e indignada. El gobierno se ha manejado con un evidente desconocimiento de la realidad. La gente no es que no quiera pagar este incremento, por comodidad o viveza, miles de familias no lo pueden pagar y esta es la situación grave, porque aquí en Formosa, condenar a una familia a no tener servicio de energía eléctrica es como dejar sin gas a una familia del sur de nuestro país.”

Un canal de expresión para que la gente participe

Nuestra intención es posibilitar al vecino y usuario una herramienta donde pueda expresarse. Aquí lo que debe buscarse es que esta Resolución se revea en forma urgente por el gobierno provincial, y esto se logra con participación decidida de la gente, que debe expresarse para que el gobierno provincial entienda que se ha equivocado, y feo. Además estaremos en la calle explicando en que forma se ha dado el aumento, cuales son las resoluciones en juego y que porcentajes de incremento están en juego respecto de las distintas bandas de consumo.

 

El gobernador tiene en su poder un requerimiento que le hemos formulado formalmente, y puede tener dos comportamientos: o seguir desconociendo la realidad socio económica de los formoseños, o abrir un canal de revisión de esta Resolución irracional para que todos los sectores involucrados podamos aportar soluciones, por lo pronto vamos a posibilitarle a la gente un canal de expresión y consulta, y le pedimos que se acerque porque su participación será determinante.

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top